Dejar de sufrir en el amor
8 noviembre, 2022

Las personas cambiamos y evolucionamos con los años.

Especialmente si somos personas curiosas, que tomamos riesgos, que queremos probar cosas nuevas, que nos aventuramos a ir a por nuestros sueños.

Aún así, siempre ha habido la expectativa de que había que estar muchos años con alguien, como prueba de amor auténtico.

Sin embargo, si las personas evolucionamos, las relaciones que no evolucionan con nosotros (o que evolucionan en direcciones diferentes) puede que dejen de ser un match en nuestras vidas.

Al menos con el formato de acuerdos que nos han sido válidos hasta ese momento.

Me pregunto, ¿por qué sentimos tanto dolor al disolver un vínculo? ¿Por qué pesa tanto la idea de que “algo mal habremos hecho”? ¿Por qué aparece la culpa?

En todas las relaciones donde he sentido la necesidad de un cambio de acuerdos (o de dejar de vernos, en algunos casos), ha aparecido la culpa.

Sentirme mal por querer otra cosa, sentirme mal por la incompatibilidad, sentirme mal por lo que siento.

Y salen “los debería”…

Debería saber estar más tiempo en las relaciones, no debería ser tan cambiante, no debería exigir tanto, no debería hacer daño a mis parejas, debería ser menos loc@, debería tomarme la vida más serio…

Creencias.

Creencias que nos atan, nos condicionan, nos oprimen, nos hacen daño día tras día, distorsionan nuestra autoimagen y nos impulsan a actuar a partir de ellas.

Creencias que nos quitan libertad y nos separan de nuestra esencia.

Lo que se viene este fin de semana es un regalazo para ti y para tus creencias, ya sean por rupturas, por incompatibilidades, por tristezas, por culpas, por todo lo relacionado con vínculos sexoafectivos. Te lo aseguro.

Junto con Albert Serrano he creado un taller The Work muy potente que impartiremos en Olot (Girona) este sábado 12 de noviembre.

Con “The Work”, identificamos las creencias que nos están causando dolor, a través de 4 preguntas y unas inversiones. A través de la indagación las creencias se descubren para que pueda aparecer la realidad. Es un proceso meditativo que nos lleva a la claridad.

Es una manera de indagar qué creencias tenemos para poder liberarnos de lo que nos produce sufrimiento emocional y mental. Una vez que descubres tus creencias de cómo deberían ser las cosas, y comprobar que no corresponden con la realidad, dejas de sufrir.

Cualquier emoción puede ser indagada a través el método: miedo, ansiedad, depresión, adicción, agresividad, impaciencia, soledad…

Puedes indagar sobre creencias sobre cualquier persona que sientes que te está produciendo dolor. En este taller, indagaremos en las relaciones sexo-afectivas.

Un día de formación presencial que no te dejará indiferente.

Porque quiero ir a la raíz. La teoría vacía no me gusta ni creo que aporte nada, así que es un taller enfocado a personas que de verdad estén comprometidas al cambio personal y a dejar las creencias limitantes atrás para crear una vida mucho más acorde con su libertad y su forma de ser.

Ya hay gente inscrita, quedan unas pocas plazas porque queremos un ambiente bastante íntimo.

TE PUEDES INSCRIBIR AQUÍ

También el día antes, el 11 de noviembre, haré una presentación y firma de libro en el mismo sitio a las 20h, por lo que te invito a que te tomes este fin de semana como un retiro personal y disfrutes también de la preciosa zona de la Garrotxa, donde además se estará celebrando LLUERNIA, el Festival de Fuego y Luz de Olot.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *