El domingo pasado en el Poliencuentro me senté un ratito con un grupo en el que se hablaba de apps para conocer gente. No sé si habrás usado aplicaciones alguna vez para ello.
Yo hasta los 26 años apenas había sido nunca soltera, sino que había estado en dos relaciones monógamas, una de 2 años y otra de 6.
Me resultó curioso, con 26 años, vivir por primera vez la sensación de sentirme abierta a conectar y descubrir mi propia experiencia de citas. Después de años de intentar encajar en el molde monógamo por amor a mis parejas, era prácticamente incapaz de tirar la caña a nadie o de mostrarme abierta.
Había aprendido a no conectar con ninguna persona que me pudiera parecer mínimamente atractiva, pues me daba un miedo horrible ser infiel. De forma ya prácticamente inconsciente, apartaba la mirada si alguien me interesaba (a día de hoy, me sigue pasando…).
La verdad es que me vinieron muchas cosas de golpe, pues al empezar conocí a un grupo de personas no-monógamas y, a la vez, no sé cómo, acabé creando un perfil en OKCupid.
OkCupid me gustó enseguida porque vi que era una app que, no sólo tenía filtro para personas no-monógamas, sino que además la gente mayormente se molestaba en escribir descripciones bastante completas en el perfil. Antes de dar like, podía hacerme una idea bastante amplia de lo que me transmitía esta persona y, por otro lado, yo podía dejar bien claro en mi perfil lo que buscaba.
(Por cierto, OkCupid no me ha pagado para hacer este post. Con el tiempo que hace que les hago promo ya intenté mandarles un mail para que me hicieran promotora pero no hubo respuesta…)
Aún así, sí. Buscando en apps de citas se pierde la parte de la espontaneidad que da conocer a alguien por sorpresa en un evento, un bar o en clase de yoga. Pero qué quieres que te diga, a mi me da muchísima calma quedar con personas que, de entrada, ya sé que entienden las no-monogamias. Y eso es algo que solo las apps o los eventos específicos de no-monogamia me han ofrecido.
Fuera de estos espacios, ligar me parece un deporte de riesgo. Y a veces me he lanzado, sí, pero ha sido quizás algún día en que me he sentido especialmente relajada y con energía para afrontar que me tomaran por “chica fácil” o por loca.
Sea como sea, hoy os lanzo una propuesta: estoy segura de que muchas personas que vais a leer esto conocéis muchas más apps interesantes a parte de OkCupid.
Os propongo que comentéis qué apps os han funcionado, vuestra experiencia de citas en no-monogamia o cualquier otra reflexión interesante que os apetezca compartir, porque al final lo que sé yo es bien poco comparado con lo que podemos compartir como comunidad 😊
Y, por otro lado, aprovechando que el tema va relacionado, os recuerdo que tengo mi propia propuesta respecto al tema de las citas. Ya anuncio que vendrá pronto la 3ª edición de las Mandarina Date Nights, que son encuentros para gente no-monógama que quiera explorar la posibilidad de conectar de una forma distinta e innovadora en un espacio cuidado al detalle.
Una experiencia única de Slow Dating que te invita a un espacio de cuidado y presencia donde poder expandirte a nivel relacional.
Encontrarás aquí toda la información y os informaré de la fecha muy pronto.
Hola!
Soy no-monógama, transgénero y bisexual. Y la verdad es que me encantan las apps de ligue. Me dan un espacio seguro para conocer gente sin exponerme a situaciones incómodas. Me encanta la posibilidad de filtrar rápidamente y de manera segura a cualquier persona que no comprende lo que implican las categorías anteriores. Me gusta poder profundizar en las conversaciones, entender el rollo de la otra persona y asegurarme que existe cierta afinidad mínima antes de quedar. No veo ninguna forma de reproducir algo así ligando en un bar. Me parece que conocer gente en locales tiene mucho más de lotería, al menos para mí.
Respecto a apps, a mi las que mejor me han resultado son Tinder (por cantidad de gente, aunque no tiene buenos filtros y el ambiente a veces puede ser un poco tradicional y monógamo-cis) y Grindr (rarísima y creepy, pero cuando se aprende a usar puede estar guay para personas trans). Okcupid me parece interesante, pero hay muy poca gente… cuando la instalé me pareció lenta en las interacciones, con perfiles que se repetían, etc.. No he probado otras, aunque he escuchado buenas referencias de Feeld.
Gracias Lidia por la Newsletter y el blog, los artículos siempre me parecen súper interesantes y me dejan pensado un montón. Un abrazo!
Muchas gracias por compartir tu opinión y tu experiencia!!! Eso ayuda muchísimo a la comunidad para que podamos coger ideas y probar cosas 🙂 Un abrazo!
Buenos días!
Yo he usado un poco todas las apps que he encontado pero la verdad, en mi experiéncia, es que las más conocidas, como Tinder o Bumble, el concepto de no-monogamia es una barrera para conocer gente ya que la mayoria no conocen nada de este mundo y normalmente les provoca rechazo ya que confunden libertad con libertinaje. En las que más gente afin y con la que poder hablar más allá de si habia atracción o no han sido Feeld y OkCupid donde me he encontrado gente más abierta y con mayor conocimiento sobre el tema.
Gracias Lidia por este espacio
La que me ha funcionado POR LEJOS mejor que todas es Feeld.
Que aplicación tan maravillosa para relaciones alternativas. No se en otros países, pero en Nueva Zelanda funciona de mil maravillas!
¡Lo mismo digo! Estoy utilizando Feeld en España desde no hace mucho y está siendo una experiencia bastante guay. Curiosamente me la recomendó un chico de Tinder que está muy metido en el tema de no monogamias y sexualidad consciente. Recomendadísima.
Hola!
Yo usé una aplicación llamada «bumble». La de OKcupid no me sirvió de mucho puesto que no encontré apenas gente… Lo que critico es que me da mucha ansiedad conocer a alguien en persona, se ve «poca» realidad cuando conoces a alguien online y cuando quedo con esa persona me es chocante ver la «realidad» 3D, y ver cosas que no me había imaginado. Me da mucha ansiedad las expectativas. Tuve dos quedadas y, la primera terminamos diciendo que no era lo que buscábamos y la segunda ahora mismo es un vínculo del que estoy muy contenta! Igualmente siento que me da mucha ansiedad usar estas apps, creo que preferiría un «poliencuentro», además a veces entraba para «ver» quien estaba cuando estoy llena de cosas y estando con dos personas siento que.. no tengo tiempo para dedicar a más personas, necesito tiempo para mí. 🙂 un saludo!!!!