Una de las claves de gestión emocional
24 octubre, 2022

Hoy te voy a contar algo que aprendí que me salvó la vida.

Algo que me ha ayudado siempre en los momentos en los que me siento atrapada y que me permite ser más reflexiva y tener más control sobre mi vida y las situaciones. Decidir qué quiero hacer yo en cada momento en vez de dejar que mis emociones decidan por mí.

Hace unos años yo siempre estaba en conflicto con todo el mundo. No entendía la actitud de las demás personas y les atacaba con sarcasmo, ironía y criticando todo lo que hacían. Tengo bien grabada en mi cabeza una vez en la que mi madre y mi hermana se atrevieron a verbalizar que prácticamente tenían miedo a mis reacciones, cargadas de rabia y enfado.

En mi interior, siempre pensaba que las demás personas podían dar más de sí, que si no lo hacían era por pereza, por pasotismo o por falta de ambición.

Entonces, en mi camino de desarrollo personal, descubrí que mi problema era creer que mi mapa era el mismo mapa que el de las demás personas. Como si lo que me tenía que funcionar a mí por fuerza tuviera que funcionar a todo el mundo.

En otras palabras, descubrí que mis creencias y la necesidad de tener la razón me alejaban de mis seres queridos y de mi propia paz y alegría.

En mi experiencia, la realidad es neutra.

Pero yo le doy a esta realidad, a través de mi mapa de creencias, un significado.

Y es un acto automático. No controlo lo que mi mente piensa. Pero… puedo ser consciente de que, si sufro, generalmente no es por algo que sucede fuera de mí, sino por algo que sucede dentro.

Mi vida cambió en el momento en el que empecé a cuestionar estas creencias. Pude empatizar y entender a las otras personas a la vez que aprendí a quererme más a mi. Y vivir así me ha dado mucha paz y, a la larga, ha traído a mi vida muchísimas personas que me quieren y me aceptan como soy.

Para profundizar en todo ello, junto con Albert Serrano he creado un taller muy potente que impartiremos en Olot (Girona) el 12 de noviembre.

Un día de formación presencial que no te dejará indiferente.

Porque quiero ir a la raíz. La teoría vacía no me gusta ni creo que aporte nada, así que es un taller enfocado a personas que de verdad estén comprometidas al cambio personal y a dejar las creencias limitantes atrás para crear una vida mucho más acorde con su libertad y su forma de ser.

El día antes, el 11 de noviembre, también haré una presentación y firma de libro en el mismo sitio, por lo que te invito a que te tomes este fin de semana como un retiro personal y disfrutes también de la preciosa zona de la Garrotxa.

ENCONTRARÁS TODA LA INFO DEL TALLER AQUÍ

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *